Agua Mineral ¿Cúales son sus características?

0 comentarios


El agua es fundamental para la vida, ya que permite que nuestro organismo funcione correctamente. La mayor parte de nuestro cuerpo se compone de agua. El consumo de agua ayuda a hidratar la piel, regula la temperatura cuando sudamos y miles de otros beneficios. Es importante estar consumiendo constantemente agua, puesto que un adulto pierde alrededor de 2,5 - 3 litros al día, independiente del consumo de alimentos como la lechuga que contiene casi un 95% de agua.

Una simple definición para el agua mineral es la siguiente: Agua que contiene minerales u otras substancias disueltas que alteran su sabor, y puede ser preparada o puede producirse naturalmente. Según OMS, el agua mineral natural es toda agua no contaminada bacteriológicamente, que procede de una fuente subterránea natural o perforada y contiene una determinada mineralización que puede inducir efectos favorables para la salud debiendo estar así reconocido por la autoridad pertinente del país de origen.


Hay más de 3.000 marcas de agua mineral disponibles comercialmente a nivel mundial. Se caracteriza por su pureza original, tanto química como microbiológica y su origen subterráneo le confiere minerales, oligoelementos y otros componentes con efectos sobre el cuerpo humano.
  []
Según cifras de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), la industria de las aguas minerales ha tenido un importante crecimiento, ya que se ha incorporado dentro de nuestros hábitos el consumo de este tipo de bebidas, pero muchos no saben de qué se compone. 


Los tratamientos permitidos para su consumo no pueden alterar las condiciones originales del agua de la fuente, o sea su composición química. Es por ello que solamente son autorizados procesos de purificación a través de filtración por distintos medios mecánicos, ozonificación y UV.



Para la elaboración de agua mineral gasificada, se permite la incorporación de gas carbónico, éste es el  principal ingrediente que caracteriza a las aguas minerales, un gas inodoro e incoloro que provoca el burbujeo característico de estas bebidas. El dióxido de carbono se añade al final del proceso de fabricación de las aguas minerales, previo al sellado de los envases. Su embotellamiento debe producirse en su lugar de origen y el agua debe estar libre de microbios patógenos sin que se le aplique ningún tratamiento. 

Cada etiqueta que tienen las botellas de agua mineral debe incorporar toda la información necesaria para saber su composición, ya que existen muchos tipos de agua mineral desde el agua hiposódica diurética (para los que tiene hipertensión arterial y/o afecciones renales), hasta aguas de débil mineralización están recomendadas para la elaboración de los preparados alimenticios infantiles y para personas con problemas de riñón. 


La producción de agua mineral comenzó en Francia, en el pueblo de Evian  y actualmente esta localidad posee la planta embotelladora de agua mineral más grande del mundo.


En cuanto a la publicidad y marketing siempre se apunta como razón de venta a la salud, ya sea por las marcas o nombres como también por  su imagen de marca con colores suaves, que tienen a resaltar la pureza de su contenido.

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
Hemeroblog by http://hemeroblogusach.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.