Invierno... más comida, más calorías, más vitaminas.

0 comentarios

Se dice que en invierno comemos más, por lo tanto se tiende a engordar, y esto lo avalan algunos nutricionistas ya que las personas tienen a consumir más calorías. Por otro lado empezamos a utilizar más ropa y a veces perdemos la conciencia si algo comienza apretarnos por algún extra de calorías.








Nuestras necesidades alimenticias comienzan a cambiar con cada época del año. Las bajas temperaturas hacen que nuestro organismo deba trabajar más para funcionar y mantener la temperatura interna de 37º a la que funcionamos. Pero no solo afecta nuestra alimentación si no también los pocos rayos de sol y luz provocan en algunas personas un tipo de depresión llamada SAD, y esto a veces se relaciona con esas angustiosas ganas de comer.





Las ensaladas son frías por lo que se evitan en invierno, y se tiende a consumir sopas, frituras y guisos calientes que aumenten nuestra temperatura. Un truco para no engordar en invierno es reducir las porciones de comida, y usar las sopas de vegetales como entrada, y para la oficina una sopita Light de sobre…excelente¡¡¡¡

Como parte de nuestras costumbres, con las heladas y lluvias se comienza el consumo de las famosas sopaipillas, el pan amasado, los picarones, los chocolates, calzones rotos… huy muchas cosas ricas pero llenas de calorías.





Para evitar el frío, nuestro organismo tiende a utilizar las reservas energéticas, lo que implica un mayor desgaste físico, y por ende aumenta nuestro apetito. Hay varias formas de seguir comiendo los ricos vegetales, con las tortillas, los guisos, estofados o budines. Las legumbres brindan un buen aporte calórico pero se debe medir las porciones y no repetirlas más de 1 vez por semana.




Muy importante también es consumir alimentos que aumenten nuestras defensas para evitar los resfríos, no se debe dejar de tomar agua, la limonada es una buena idea. La vitamina C, presente en la naranja, kiwi, pomelo, limón, hortalizas verdes y tomates permite activar nuestras defensas. La vitamina A presente en la leche, quesos, yema de huevo nos protege la piel sobre todo ayuda a evitar los labios partidos.



Recomendamos, que a pesar del frío, salga a buscar esos rayitos de sol…estar en casa nos hace comer más y a veces también entristecernos, debemos adaptarnos al clima invernal. Es importante recordar que cuando disminuye la actividad física las calorías que se deben consumir para mujeres no superan las 1.600 y en los hombres las 2.000.





Un rico charquicán de verduras, una carbonada, la cazuela, son comidas caseras con aportes de fibras que evitan el cáncer intestinal y regulan el colesterol. También se tiende a repetir varias veces al día el cafecito para el frío o para despertar, pero es mejor evitarlas y para ellos recomendamos las aguas de hierbas, o jugos de frutas cocidas.



Bueno esperamos que sean útiles estos consejos, y los invitamos a disfrutar este invierno para que sea más llevadero y con menos kilitos.

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
Hemeroblog by http://hemeroblogusach.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.